Dentro de los dintitntos buscadores, bases de datos y catálogos existen diferentes tipos de documentos (libros, tesis, artículos, legislaciones, normas técnicas, patentes, revistas, etc.). Debemos tener en cuenta los tipos de documento existentes y determinar que formatos nos serán de mayor utilidad al momento de realizar un trabajo de investigación. Aquí encontraremos una lista de los documentos publicados por Scielo.
Una vez reunidos los documentos necesarios para realizar una investigación, se debe realizar un manejo adecuado de los mismo, respetando los derechos de autor. Para esto se hace uso de las referencias, las cuales son ideas extraidas de un documento redactado por otro u otros autores.
¿Por qué son importantes las referencias?
- Refuerzan los argumentos presentados en nuestro trabajo de investigación.
- Remiten al lector a documentos con información más especializada en un determiando tema.
- Damos crédito a los documentos de los autores en los cuales se basa nuestra investigación.
Para referenciar un trabajo correctamente se debe hacer uso de un formato de referencias en los cuales se especifíca como se debe citar cada documento utilizado.En la siguiente página web se explica como se debe referenciar distintos tipos de documentos en formato APA. Dentro de los formatos para referenciar documentos académicos existe el formato IEEE, el cual es un tipo de formato específico para trabajos de investigación de ámbito ingenieril.
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